lunes, 8 de junio de 2009

LAS ADJUDICACIONES DE CONTRATOS SOBRE 500 UTM DEBEN SER RESUELTAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL

El Concejal Victor Durán, informó que luego de la derogación del decreto alcaldicio que adjudicaba el contrato a la empresa L,arcobaleno, el cual fue firmado por el Alcalde en el Concejo Municipal, se procedió a votar la adjudicación del contrato. El Concejal informó que votó en contra de la adjudicación de la licitación de servicios externos, ya que estimó que debía declararse desierta en atención que ninguna de las ofertas presentada convenía a lo intereses municipales y el consecuencia de la ciudadanía. Sin duda que las empresas podrían haber ofertado más y en mejores condiciones.

Por otra parte el Concejal Durán, solicitó que se dicte un Reglamento de Contratos Municipales, para lo efectos se mejorar los procesos de elaboración de bases, evaluación, adjudicación y contratación. En este sentido el personero expresó que la Ley y Reglamento de Contratos Públicos permite al municipio dictar un reglamento de este tipo.

Más allá de la aprobación de la adjudicación del contrato, lo relevante de todo este proceso es que desde ahora el Concejo Municipal deberá adjudicar todos los contratos iguales o mayores a 500 UTM por que así lo determina la Ley Municipal, para lo cual se deberá al menos consultarnos por las bases de licitación, nos permitirá fiscalizar que el proceso de evaluación de las ofertas hayan cumplido lo estipulado en las bases y por cierto decidir la adjudicación de los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario